Saltar al contenido


Nacido en Rosario en 1935, Cosentino fue un distinguido.

Compositor, músico, crítico de música periodístico, técnico de grabación, creador de dos sellos discográficos- una figura incansable que consagró su vida a desplegar este abanico de talentos, a quien recordaremos siempre con gratitud por enriquecer nuestra vida cultural como creador y difusor de la mejor música argentina.

Ivan René Cosentino fue, para la música grabada y para nuestra profesión sin dudas, un figura pionera en quien inspirarnos, las generaciones actual y venideras.

Fundador de la prestigiosa editorial que lleva su apellido, decidido a rescatar las más altas manifestaciones de la cultura musical de composiciones universales y nacionales; Cosentino había fundado el sello “Qualiton” en Rosario en la época del disco de vinilo, antes de instalarse en Buenos Aires a fines de los 60, cuando creó su propio sello independiente IRCO sigla de “Iván René Cosentino” para recoger las más inspiradas obras de los géneros clásico universal y popular.

Cosentino fundó, además, otros sellos independientes de prestigio “El Arca de Noé” y “La Caja de Pandora”.

Conmovidos, recordamos a este grande de la cultura argentina, don Iván René Cosentino, quien partió en Agosto de 2017, tan solo un par de meses después de habernos recibido con tanta amabilidad y deferencia en su estudio del barrio de Colegiales, para la conmovedora entrevista que nos concedió. Por su sensibilidad y enorme humanidad estaremos por siempre agradecidos.

Ivan Cosentino es Miembro HONORARIO de AATIA.