Miércoles 10 de Abril de 13 a 16:40 hs
Entrada libre y gratuita con inscripción previa
13.10 hs. Diseño Sonoro y tecnología interactiva
Facundo López (AES – UP) – Leonardo González Blanco
La utilización de tecnología para el diseño sonoro en vivo requiere del manejo de distintas plataformas y dispositivos. En esta charla los expositores presentarán su proyecto Mar muerto: del espectro visible al espectro audible, y explicarán cómo funciona el dispositivo que transforma el movimiento del espectador – activador en sonido a través de la cámara una cámara web, una computadora, la plataforma Max MSP y una interfaz de sonido.
14.15 hs. La magia del Audio Inmersivo.
Francisco Bissone (AES-ASA) – Ivan Markovic (AES)
En esta charla los expositores explicarán la tecnología necesaria para mezclar música y audiovisual con Audio Inmersivo. Harán una introducción al Dolby Atmos Renderer, explicando en qué consiste y cómo se configura, y a su vez harán una demostración a través de ejemplos de sesiones de trabajo de aspectos técnicos como camas y objetos, lógica de ruteos y las especificaciones técnicas requeridas por las plataformas. También abordarán el Template de mezcla, monitoreo, loudness, stems, re-renderers y downmixes. ADM y DAMF y cómo realizar el Delivery final y QC.
15:30 Hs. “Skynet” en la Industria de la Música.
Herramientas de inteligencia artificial y coyuntura 2024
Cana San Martín (AES-AATIA) – Ana Tarántola (AATIA) – Victor Volpi (AATIA)
La revolución de la Inteligencia Artificial (IA) está transformando el panorama de la producción musical, marcando el inicio de una nueva era donde la creatividad y la tecnología convergen de maneras sin precedentes. Esta charla invita a explorar cómo las innovadoras herramientas de IA están redefiniendo los flujos de trabajo en la música, optimizando procesos y desafiando las tradiciones, pero también quitando eslabones de la mecánica productiva, con todo lo que ello conlleva. Repasaremos algunas herramientas digitales de actualidad, descubriendo el potencial y los desafíos que la IA presenta para músicos, productores y la industria en su conjunto. ¿Está la IA modelando el mercado musical, o es el mercado el que está dando forma a la evolución de la IA?