Comenzó a trabajar en Estudio Panda en 1992, donde desarrollo su carrera hasta elaño 2004 y conoció a sus dos grandes maestros, Luis Perrusi y Ricardo Troilo. Allí participó como ingeniero en discos de Charly Garcia, Los Tipitos, La Zimbabwe, Sombras, entre otros. Secundó a ingenieros y productores extranjeros como Thom Russo, Tony Peluso, Joe Blaney, Jim Fox, Gustavo Borner, de quienes pudo aprender nuevas formas de abordar las grabaciones.
En Panda Leandro Kurfirst se encargó de la puesta a punto del “estudio de abajo” con la instalación de la consola API, y del “estudio de enfrente” con la instalación de la consola Neumann. En 1995 fue llamado para participar en la última etapa del montaje del estudio Circo Beat, para luego quedarse a grabar, junto a Nigel Walker, el disco Enemigos Intimos, de Fito Paez y Joaquin Sabina.
A fines de los años 90, Maria Gabriela Epumer lo convoca para la grabación del disco Perfume, que significó un cambio en su forma de grabar que lo seguiría acompañando. Allí asumió el desafío de grabar en una sala de ensayo, con todos los músicos en el mismo espacio y en tan solo 8 canales.
En 2002 realizó la grabación del disco Desde Cero de Los Pericos, convocado por Juanchi Baleiron (uno de sus primeros profesores de guitarra). En esa época realiza uno de los trabajos que más satisfacciones artísticas le ha dado, la grabación del disco La Pentalpha de Christian Basso.
En 2004 decide dar un vuelco en su vida profesional, y poniendo una nueva forma de relacionarse con el arte, decide estudiar de Derecho en la ciudad de Mar del Plata, donde se radica. Recibido en 2011 de abogado, y decidido en trabajar dentro del ámbito de la Propiedad Intelectual se recibe de Agente de la Propiedad Industrial. Como abogado asesora a artistas de distintas ramas en la protección de sus obras.
En paralelo continuo haciendo sonido en vivo, hasta que en 2011 es nuevamente tentado para incorporarse al flamante Hometown Studio, donde graba hasta 2017, año en que se incorpora al Museo Provincial de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires como coordinador del Auditorio.
A fines de 2022 termina la Maestría en Propiedad Intelectual en FLACSO, encontrándose en la etapa de realización de la tesis correspondiente, que tendrá como eje los derechos intelectuales de los ingenieros y técnicos de grabación.
Desde 2020 Leandro Kurfirst es designado como revisor de cuentas de AATIA, la Asociación Argentina de Técnicos e Ingenieros de Audio.
– Instagram – Twitter – Linkedin – Estudio de Marcas –